martes, 20 de julio de 2021

Buenos día Comerciantes, buenos días ciudadanos y buenos días, ¡pueblo!

 

Buenos día Comerciantes, 

buenos días ciudadanos 

y buenos días, ¡pueblo!


Se está conjugando esa interesantísima unión entre ciudadanos y Comercio en la lucha por una Asistencia Primaria Fuerte en nuestro pueblo.

Lo hacemos por estas razones de peso:

·       Es injusto que cuando en Polinyà falta un médico no haya otro que lo reemplace.   

·       Es incomprensible que en el s. XXI una sola Pediatra se vea obligada a atender a más de 1700 niños.

·       Es del todo inaceptable que nos hagan ir a Castellar de urgencia, cuando nos ponemos enfermos.

·       Es vergonzoso que estando enfermos nos hagan esperar días y días para que nos atiendan, como si no importáramos nada.

·       No concebimos que un Centro médico público, deje de prestar la atención habitual en periodo vacacional, cuando lo normal sería adaptar el servicio a los vecinos y vecinas que en ese periodo quedan en el pueblo.

·       Es inexplicable que un CAP de casi nueve mil habitantes, esté sin urgencias médicas.

·       Es inhumano que debido a los recortes habituales se deje de enviar a los pacientes a los distintos especialistas, cuando estos lo necesitan.

·       Polinyà se une a las peticiones nacionales de Marea Blanca de Catalunya, para que se amplíen las competencias en los CAPs y en concreto en muestro pueblo exigimos en Oftalmología, más días ginecología y más días odontológica.

·       Aceptamos que, si bien no era posible hacer la rehabilitación de momento en Polinyà, la hiciéramos en Sentmenat, pero es impresentable que para que atiendan haya que esperar meses y meses.

·       ¿Dónde nos quiere llevar?

·       Los ciudadanos de Polinyà hemos dicho ¡BASTA! y exigimos, no respuesta parlanchina, sino respuestas tangibles.

·       Los trabajadores sanitarios son los que cuidan y nos curan cuando estamos enfermos, es inaceptable el trato hacia ellos que además de ser los que están en primera línea en salvaguardar a los cuidados, sean maltratados por la administración. Exigimos atiendan sus derechos y paguen la deuda contraída con ellas.

·       De ahí que estemos poniendo los problemas sanitarios en el centro de la vida y haciendo el esfuerzo de unirnos para defender nuestros derechos y la sanidad pública de Polinyà y catalana.

Adelante pueblo,

¡la razón es nuestra fuerza!

Plataforma en defensa de la Sanitat pública de Polinyà

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Polinyà diu NO a la Llei 15/97 la que privatitza la sanitat pública

  Amb 10 vots a favor i dos abstencions, els grups municipals de Polinyà, van votar a favor d’una Moció para derogar la llei 15/97. Una llei...